Por qué un SuperFreelance debe usar el email marketing

¡Conviértete en el profesional que siempre has querido ser!

Por qué un SuperFreelance debe usar el email marketing

Que las redes sociales crecen en número de usuarios es una realidad innegable. De todos modos, es fundamental para un profesional freelance desarrollar una estrategia de generación y desarrollo de negocio que no se centre solamente en un canal, sino que involucre diferentes medios y plataformas para poder llegar al cliente de un modo efectivo. Muchos estudios han demostrado que existe un retorno de inversión muy alto provocado por acciones de email marketing.

Es obligación del SuperFreelance diseñar una buena estrategia de contenidos en sus campañas de email marketing que no solamente estén orientadas a la venta, sino a formar e informar adecuadamente a sus clientes.

Mantener informados a tus clientes a través de boletines o correos periódicos es la forma más efectiva de fortalecer la relación de confianza para cerrar futuras ventas con ellos.

Aquí os dejo algunas ventajas evidentes de las acciones de comunicación a través de email marketing:

1.- Es un medio económico, si lo comparamos con otros canales de comunicación. Para hacer una campaña de email marketing tan solo es necesario disponer de una base datos propia, diseñar una estrategia, y establecer los objetivos.

2.- Es un medio accesible, ya que los correos electrónicos se pueden leer en cualquier dispositivo (PC, portátil, tableta o móvil). En cualquier caso, antes de enviar una campaña de email marketing asegúrate que el contenido del mensaje se visualiza bien para todos los dispositivos.

3.- Es un medio personalizable. Ya no está de moda enviar mensajes de forma generalizada, ese tipo de comunicación ya no es efectivo con los consumidores. Hoy en día si quieres tener éxito con tus campañas de email marketing deberás enviar mensajes que sean muy personalizados. Debes tener en cuenta que la segmentación es uno de los beneficios del email marketing más importantes, ya que permite aumentar la tasa de conversiones hasta un 20%.

4.- Es un medio con resultados medibles. Las principales herramientas de email marketing ofrecen reportes en tiempo real de tus campañas enviadas. Esta métricas aportarán información muy valiosa, y permitirán saber si la campaña ha sido un éxito o fracaso. Es recomendable hacer un análisis completo de las métricas principales, y así valorar el impacto que ha tenido la campaña enviada.

5.- Es un medio automatizable. Sólo debes crear la campaña y programar cuando quieres que sea enviada. También puedes crear una secuencia de correos, llamado Workflow, para que sean enviados a tus clientes o suscriptores cuando se cumpla una condición.

¿Tienes experiencia con este tipo de campañas? ¿Cómo han sido tus resultados?

¡Vivir es compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *