Lo que te interesa saber de la publicidad de Pago Por Click

¡Conviértete en el profesional que siempre has querido ser!

Lo que te interesa saber de la publicidad de Pago Por Click

Si quieres que tu contenido como SuperFreelance llegue lejos e impacte a tu público objetivo, además de escribir contenido de calidad y orientado a tu target, debes tomar algunas decisiones. Desafortunadamente, no basta con quedarse sentado esperando a que tu contenido (del que estás superorgulloso) recorra Internet y llegue a miles de personas deseosas de comprar tu producto o tu servicio. Me temo que escribir contenido original y de calidad ya no es suficiente. Vas a necesitar dar un “pequeño empujón” a tus textos para que alcancen la visibilidad que deseas.

¿Cómo hacer que tu contenido llegue más lejos?

Una vez tienes tu artículo publicado, debes preguntarte: ¿qué canales debería emplear para difundir mi contenido? ¿qué plataformas funcionan mejor para mi público objetivo? ¿qué tipo de anuncios funcionarán mejor? ¿cómo obtengo el mejor retorno de inversión?

Voy a hacerte un breve resumen de las tres modalidades principales de anuncios de Pago Por Click: Search, Social y Discovery.

SEARCH

Estos anuncios aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda de un buscador, o bien en la parte derecha, según el buscador que utilicemos. Evidentemente mi recomendación será utilizar Google Adwords, al ser Google el buscador más utilizado en nuestro país. En 2017, se estima que se realizaron 1,2 trillones de búsquedas en Google en todo el mundo.

Este tipo de anuncios son vistos por los usuarios que están activamente buscando un producto, un servicio o determinada información e introducen las palabras clave adecuadas en el buscador. En este caso, el usuario está muy centrado en el término de búsqueda y tu anuncio (si está bien diseñado) tiene muchas papeletas de recibir un click y, por lo tanto, este usuario muy interesado en tu producto o servicio acabará visitando tu web.

Este formato de publicidad es muy interesante en aquellos casos en los que los usuarios estén buscando concretamente tu marca, tu producto o tu servicio y en los casos en los que buscan información de productos o servicios que tú puedas ofrecer. Por este motivo, este tipo de anuncios suelen traer tráfico a tu web que está muy cercano a la compra.

SOCIAL

Los anuncios en redes sociales aparecen en el muro o en la barra lateral de los usuarios de esa red plataforma. Realmente son una herramienta poderosa. Los anuncios se muestran a los usuarios que cumplan una serie de requisitos que definimos a la hora de crear la campaña. Al contrario que los anuncios SEARCH, los anuncios SOCIAL se muestran a usuarios que no necesariamente están interesados en ese momento en comprar productos o servicios como los tuyos, sino que están en un estado de mayor “relajación” y no tan orientados a la compra final. En cualquier caso, con la cantidad de información sobre usuarios que está disponible en las redes sociales, tus anuncios aparecerán delante de personas que, potencialmente, podrían estar interesados en lo que ofreces (siempre que hagas una segmentación adecuada).

Estos anuncios son muy útiles para llegar a usuarios potencialmente interesados en escucharte, según su sexo, edad, localización, hobbies, intereses… Redes sociales como Facebook te permiten segmentar muy bien tu público objetivo.

DISCOVERY

Este tipo de anuncios son ofrecidos por plataformas de recomendación de contenidos, como Outbrain. Esta publicidad se muestra a modo de enlace a tu contenido interesante y relevante. Cuando un usuario llega a este tipo de anuncios, está en “modo descubrimiento”. Están leyendo online de una forma relajada un contenido cuando llegan a ver tu anuncio (en forma de enlace al contenido de tu web), es decir, el usuario encuentra tu anuncio cuando lee otro artículo de una web a la que normalmente acude para informarse. Si tu publicación es interesante y está vinculada a la noticia original que está leyendo el usuario, es muy probable que acabe haciendo click y llegando a tu web.

Mi recomendación es que explores las tres posibilidades y pruebes cuál funciona mejor en tu caso, dónde hay menos tasa de rebote, cuál tiene el Coste por Click más rentable y cuál te permite conseguir mejor tus objetivos.

 

¡Vivir es compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *