La fórmula del SuperFreelance: v=((c+e)*a)^m

¡Conviértete en el profesional que siempre has querido ser!

La fórmula del SuperFreelance: v=((c+e)*a)^m

Viendo una inspiradora charla de Victor Küppers en el TEDxAndorralaVella, se ha despertado en mí la pasión por las fórmulas matemáticas para tratar de explicar conceptos importantes en la vida de un SuperFreelance.

Ahora ya sé lo que marca la diferencia entre un freelance y un SuperFreelance. Aquí está la clave de todo:

v= ((c+e)*a)^m

No te asustes aún… ahora te explico el significado de cada parte de la fórmula:

  • la “v” es tu valor como freelance
  • la “c” son tus conocimientos profesionales
  • la “e” es la experiencia que acumulas
  • la “a” es tu actitud ante la vida
  • la “m” es tu nivel de marca personal

Si te fijas, hay miembros de la fórmula que suman, otros que multiplican y otros que elevan a la potencia tu valor como freelance.

Tus conocimientos son importantes, básicos para el desempeño de tu actividad profesional. Ya seas carpintero, dentista o abogado, necesitas conocer tu negocio y saber qué tienes entre manos para aumentar tu valor como freelance.

La experiencia es fundamental para no repetir errores, coger soltura y ser mejor en tu día a día. La experiencia hace un buen tándem con los conocimientos.

La actitud es lo que muchas veces marca la diferencia entre una persona y otra: la pasión por lo que uno hace, las ganas de dar siempre un poco más de lo que te piden y el afán de mejorar cada día son aspectos totalmente necesarios para un SuperFreelance.

La experiencia y los conocimientos suman, pero la actitud multiplica. ¿Ya sabes en qué debes focalizarte?

¡Espera! Aún nos falta por analizar la “m”. Tu marca personal es realmente lo que llevará tu valor como freelance a su máximo potencial.

Estamos inmersos en un mercado laboral competitivo y saturado, en el que, por su homogeneidad, la mayoría de los profesionales quedan diluidos. La diferenciación es, a día de hoy, imprescindible.

Tu marca personal es la huella que dejas en los demás. Es decir, la imagen que otros tienen de ti y, como puedes imaginar, eso es importante. Puedes pensar que eres un gran profesional, pero si otros no lo piensan, no estarán dispuestos a pagar por ello. Así que no se trata del valor que crees que puedes aportar como profesional, sino del valor que otros creen que tú puedes aportar.

En este blog puedes encontrar muchos consejos para que tu marca personal crezca y, en consecuencia, aumente tu valor como freelance. Deberás dar visibilidad a tus competencias, experiencia, aptitudes y valores a través de diferentes canales, como pueden ser los medios sociales.

Recuerda: tu objetivo es ser la primera opción entre varias posibilidades.

 

¡Vivir es compartir!

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