Cómo tener una foto de perfil triunfadora en LinkedIN

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Cómo tener una foto de perfil triunfadora en LinkedIN

Los últimos estudios indican que tardamos unos pocos segundos en decidir si la persona que acabamos de conocer nos gusta o no. Esto es aplicable tanto a un sábado por la noche en una discoteca, en una entrevista de trabajo o en un evento de networking profesional.

Acciones como mirar fijamente a los ojos, apretar las manos con la fuerza adecuada o tener un buen lenguaje no verbal influyen de manera decisiva en la impresión que causamos en la otra persona.

¿Pero qué ocurre en Internet con nuestra foto de perfil?

Aquellos que somos la cara visible de nuestro negocio, tenemos que tener especial cuidado con lo que transmitimos con nuestra foto de perfil. Si inviertes una pasta en tener una web impactante y otro tanto en crear un logotipo que haga tu marca memorable, ¿no vas a cuidar la foto en tu perfil en LinkedIN?

De nada sirven unas tarjetas de visita increíbles si, al buscar tu nombre en LinkedIN, tu cliente se encuentra con una foto tuya de perfil no cuidada.

En el 80% de los casos, se sigue esta procedimiento para elegir la foto de perfil en LinkedIN:

  • Buscar tu último curriculum y ver qué foto aparece. Se descarta porque pareces un presidiario o un miembro de un Cartel colombiano.
  • Ir a la carpeta del ordenador donde se guardan las fotos de las vacaciones y buscar alguna de primer plano donde aparezcas resultón, con el moreno típico de agosto. Se descarta porque pareces un gigoló trasnochado.
  • Buscar en tu móvil la foto de la última boda a la que fuiste y quedarte con aquella de medio cuerpo en la que no apareces con el cubata en la mano.

Como te podrás imaginar, ninguna de estas opciones parece la más adecuada para una red social profesional, ni tan siquiera la última de la boda donde todo el mundo te comentaba lo guapo que estabas.

Hace poco descubrí una web llamada PhotofeelerEn esta página puedes subir tu foto de perfil y obtener un feedback de otros usuarios de la plataforma. Se te valorará en tres campos: nivel de competencia, nivel de atractivo y nivel de influencia. Te recomiendo que eches un vistazo a la web, puedes ser interesante saber qué opiniones despierta tu foto de perfil favorita…

A pesar de encontrarnos en una era 100% tecnológica y usar Internet desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, estoy convencido de que vivimos una época de personas por encima de todo. Y recuerda, ¡tú eres la imagen de tu negocio!

Tus clientes, socios, proveedores o futuros jefes quieren saber quién eres. Si empleas una foto de perfil poderosa, se refuerza tu marca personal y conceptos como credibilidad, confianza o competencia se afianzarán en la mente de quien visite tu perfil en LinkedIN.

¿Qué aspectos debes tener en cuenta para elegir tu foto de perfil de LinkedIN?

  • Primer plano o medio cuerpo. Seguro que todos estamos de acuerdo en que la foto de perfil debe servir para reconocerte claramente. No hace falta que utilices una foto tipo DNI, pero sí que tu imagen ha de ser reconocible. Las fotos de medio cuerpo también pueden ser muy interesantes si tus manos transmiten tu personalidad.
  • Ropa. No es necesario que aparezcas con traje y corbata o con un vestido de noche. Simplemente piensa en quién es tu público objetivo y ponte en su lugar. ¿Con qué profesional querrían encontrarse? Adáptate a tu cliente, ya sea reclutador o responsable de marketing, sin perder tu personalidad. ¿Hay algo más importante que ser auténtico? ¡Eso no lo pierdas nunca!

Antes de elegir tu foto de perfil en LinkedIN hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Quién es tu cliente ideal? Entiende por cliente la persona a la que queremos llegar con nuestra actividad en LinkedIN (posible jefe, reclutador, responsable de compras, etc…)
  • ¿Qué valores quieres transmitir? Confianza, credibilidad…
  • ¿Qué quieres aportar a tus clientes? Innovación, creatividad, profesionalidad…

Las respuestas a estas tres cuestiones te van a ayudar mucho a la hora de seleccionar tu foto de perfil.

Es normal que te de vergüenza colocarte delante de un fotógrafo profesional, así que tampoco te lo tomes como una obligación. Una buena luz, una cámara decente (o un buen móvil), un fondo blanco o neutro y ninguna prisa son las claves para que tengas un buen número de fotos de perfil entre las que elegir.

RECUERDA: tus clientes han llegado a tu perfil porque están interesados en ti, en tu empresa o en tus servicios. Aprovecha la oportunidad y muestra tu mejor tú.

¡Vivir es compartir!

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