Cómo ser un SuperFreelance en LinkedIN

¡Conviértete en el profesional que siempre has querido ser!

Cómo ser un SuperFreelance en LinkedIN

Últimamente estoy notando en mis cursos un interés creciente sobre el concepto de Marca Personal. En los últimos talleres que he impartido a asesores inmobiliarios, responsables comerciales o directores de ventas, queda cada vez más patente la necesidad de diferenciarse en un mercado ultracompetitivo.

Una de las herramientas que siempre recomiendo trabajar para desarrollar una Marca Personal potente y diferenciada es LinkedIn.

LinkedIn es la red social profesional referente en el mundo, con más de 300 millones de usuarios activos y dos nuevos miembros uniéndose cada segundo.

Los dos objetivos principales que debemos tener en LinkedIn son:

  • encontrar oportunidades profesionales
  • desarrollar una red de contactos adecuada

La clave para conseguir estas metas es sencilla: crea un buen perfil que muestre tus fortalezas y tu propuesta de valor como profesional, conecta con otros usuarios, construye buenas relaciones, consigue recomendaciones y validaciones que hagan tu perfil más creíble y ¡consigue tu objetivo!.

En LinkedIn es importante tanto la calidad como la cantidad de contactos. La calidad de los contactos te va a permitir llegar antes a tus objetivos profesionales y la cantidad va a permitirte aparecer en más resultados de búsqueda y conseguir mayor alcance y visibilidad con tus publicaciones. ¿Quién no quiere eso?

Un perfil profesional completo y bien estructurado será fundamental para construir una Marca Personal potente:

  • una fotografía de perfil adecuada hace que un perfil sea 11 veces más visto.
  • utiliza palabras clave de tu industria para optimizar tu titular profesional, experiencia profesional y extracto.
  • personaliza tu URL.
  • reordena las secciones de tu perfil para destacar aquellas que más te interesen en cada momento.
  • adjunta documentos, vídeos o fotos que demuestren trabajos realizados.
  • consigue al menos tres recomendaciones que refuercen tu perfil.

Una vez tengamos un perfil “nivel estelar”, comenzaremos a crear conexiones con otros profesionales:

  • conecta con compañeros de trabajo, compañeros de universidad y amigos para comenzar tu red.
  • únete a grupos vinculados a tu sector profesional.
  • sigue a usuarios “influencers” en tu área profesional: comenta su contenido y compártelo.

¿Y el contenido? Ahora toca crearlo y no sirve cualquiera. ¡Que sea de calidad!

  • menciona @usuarios dentro de las publicaciones.
  • escribe en primera persona y siempre pensando en tu audiencia objetiva.
  • si añades contenido multimedia (fotos o vídeos), el alcance y la efectividad de la publicación será mayor.
  • escribe al menos una publicación al día, bien sea de cosecha propia o compartiendo contenido de un tercero y aportando tu granito de arena.
  • no satures a tus contactos con contenido de baja calidad, mejor escribir poco y adecuado.

Utiliza la app móvil de LinkedIn para echar un vistazo cada día a tus solicitudes de contacto, posibles mensajes privados o empleos recomendados.

¡Y no olvides que tu estrategia debe ser a medio largo plazo!

¡Que la fuerza te acompañe!

¡Vivir es compartir!

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