6 técnicas para encontrar tu nicho de negocio como SuperFreelance

¡Conviértete en el profesional que siempre has querido ser!

6 técnicas para encontrar tu nicho de negocio como SuperFreelance

Pasito a pasito, el tiempo pasa y te preguntas: ¿soy feliz con mi trabajo?

Si te haces esa pregunta, ponte a temblar… estás a punto de entrar un camino sin retorno. Como a Indiana Jones en el Arca Perdida, o alcanzas la puerta de salida de esa crisis a toda velocidad o te aplasta la bola de piedra.

Ser tu propio jefe es algo que atrae a muchas personas. Tener un negocio propio es muy atractivo, pero también es extremadamente complejo. Basta decir que 9 de cada 10 startups fracasan.

Ansiedad, estrés, noches sin dormir… o tienes un hijo o tienes un negocio. Si ya tienes ambas cosas, te compadezco definitivamente.

Pero está claro que todo no es negativo. Emprender también supone dar rienda suelta a tu imaginación, aceptar y superar retos, descubrir oportunidades donde otros no lo hacen y sentir las enormes satisfacciones que implica crear algo desde cero.

Si después de valorar los pros y los contras aún eres de los locos que decide embarcarse en la aventura de emprender, tienes un problema en la cabeza. Está claro que es mucho más fácil ser del Real Madrid o del Barcelona, pero aún hay gente que somos del atleti, así que no seré yo quien te quite la idea de la cabeza.

Aquí te dejo unos consejos para encontrar esa idea de negocio que se convierta en tu modo de vida:

1.- Pregunta a tus amigos qué les molesta.

Los emprendedores se inspiran en aquello que perciben que se puede mejorar. Por ejemplo, los fundadores de Uber comenzaro su proyecto al tener dificultades para coger un taxi… Con esto en la cabeza, además de analizar qué aspectos de tu día a día te frustran más, sal a la calle y pregunta a tus amigos qué cosas les molestan. Cuando tengas la “lista de molestias”, analízala en detalle y averigua qué aspectos tú sabrías cómo solucionar.

2.- Prepararse para el futuro

El mundo cambia a una velocidad de vértigo y eso implica que las personas necesitamos diferentes productos o servicios con mucha frecuencia. Busca información sobre los próximos cambios que están por llegar y trata de ser el primero en buscar soluciones a los problemas que vendrán en el futuro. ¿Por qué no visitas TrendHunter Springwise para inspirarte?

3.- Busca online

Otra opción para inspirarte con tu proyecto empresarial puede ser analizar qué están haciendo otras personas en el resto del mundo. Webs como Product Hunt o Kickstarter pueden ayudarte a descubrir otras “locuras”. ¿Te dan alguna idea?

4.- Haz algo mejor o más barato

No siempre tienes que emprender con una idea radicalmente novedosa. Si puedes ofrecer algo que ya exista, pero de un modo mejor o más barato, sin duda tienes también una oportunidad de negocio. ¡Y lo mejor es que ya se ha comprobado que hay demanda!

Anota en un papel todos los servicios o productos que usas al cabo del día. ¿Se te ocurre cómo mejorar alguno de ellos?

5.- Céntrate en un sector con buenas perspectivas

Siempre nos dicen que debemos emprender en aquel sector que nos apasiona. Y esto es cierto. Pero también tenemos que analizar las perspectivas de rentabilidad de ese sector. De nada sirve que centremos nuestros esfuerzos en un sector que nos encanta si no hay mercado suficiente para que pueda convertirse en un negocio real.

6.- Encuentra una demanda no satisfecha

Como dije antes, no tenemos que reinventar la rueda si ya existen infinidad de ruedas. Muchas personas emprenden porque detectan una carencia en el mercado. Quizás eres experto en un determinado deporte y te has dado cuenta que no hay suficiente información sobre algún aspecto concreto de esa modalidad deportiva. O si tienes experiencia en ventas es posible, que detectes cómo las empresas de nueva creación tienen muchas dificultades inicialmente para vender sus productos. ¿Sería una buena idea?

¿Estás decidido a emprender tu propio proyecto? Como dijo el sabio, la vida puede ser maravillosa.

¡Vivir es compartir!

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