5 trucos para ganar clientes mediante anuncios online

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5 trucos para ganar clientes mediante anuncios online

Ser un SuperFreelance no es una tarea sencilla. A menudo no somos conscientes de la importancia de estar siempre trabajando nuestra estrategia de marketing para la captación de nuevos clientes y eso suele ser un error fatal.

La adquisición de clientes es un trabajo constante que requiere de tiempo y dinero, así que mejor equivocarse lo menos posible. Los anuncios no son baratos y es necesario afinar mucho con la elección del tipo de anuncio y la plataforma donde lo publicaremos.

Aquí os dejo 7 consejos para que vuestra estrategia de captación sea lo más efectiva posible:

1.- Trabaja con palabras clave de nicho en Google Adwords

Crear grupos de anuncios específicos con un número reducido de palabras clave te ayudará a llegar de un modo mucho más eficaz a tu público objetivo.

Organizar la cuenta de este modo te permite mostrar los anuncios adecuados a los clientes correctos y te ayuda a realizar un seguimiento de la eficacia de su publicidad.

Cuando los usuarios realizan búsquedas en Internet y escriben una palabra o frase, buscan información que esté estrechamente relacionada con esas palabras, de modo que tus anuncios deben incluir esas palabras clave.

Por ejemplo, si alguien escribe “alquiler hotel en Madrid” en Google y ve un anuncio de las maravillas de París, probablemente no hará clic en él.

Para mostrar anuncios relevantes a los usuarios a los que quieres dirigirte, utiliza grupos de anuncios que contengan anuncios relacionados entre sí y palabras clave relacionadas. De este modo, podrás mostrar a los usuarios todos los anuncios que estén relacionados con los términos que buscan.

2.- Busca palabras clave complementarias a tu negocio para Google Adwords

Imaginemos la misma búsqueda anterior: “alquiler hotel en Madrid”. ¿Podría interesarle al mismo usuario un anuncio de alquiler de coches en Madrid? Pues es posible que sí, así que ponte en el lugar de tu futuro cliente y trabaja también los términos relacionados con tu actividad principal. ¡Te llevarás más de una sorpresa!

3.- Analiza lo que hace tu competencia en Google Adwords

¿Quién dijo que no se puede copiar? Analiza las palabras clave que utiliza tu competencia en Adwords y valora si merece la pena incluirlas en tus propias campañas. Quizás descubras términos interesantes que habías pasado por alto… No olvides utilizar también sinónimos de las palabras clave más útiles.

4.- Público objetivo para anuncios en Facebook

Si alguien sigue a la página de tu empresa en Facebook, es que en algún momento estuvo interesado en lo que ofreces. ¿No debería ser esta persona la que vea sí o sí los anuncios con tus promociones o descuentos? Ya sabemos que el alcance orgánico en Facebook está cayendo en picado, así que no va a quedar más remedio que usar los anuncios para llegar a este público. Utiliza la opción ” Personas a las que les gusta tu página” cuando elijas el público objetivo de tu campaña. También suele funcionar muy bien la opción “Personas a las que les gusta tu página y sus amigos”.

5.- Intereses de tu público objetivo en Facebook

Para definir mejor el público que recibirá tu anuncio en Facebook, incluye o excluye datos demográficos, intereses y comportamientos.

La nueva estructura que ofrece Facebook ahora simplifica la búsqueda de las opciones de segmentación disponibles. También ofrece funciones avanzadas, como la posibilidad de excluir determinadas características del público objetivo.

Sigue estos sencillos consejos y verás como tus campañas de anuncios en Adwords y Facebook será más efectivas.

¡Vivir es compartir!

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